///

El fuego no da tregua en un día en el que se prevén más reproducciones

La zona que más preocupa ahora mismo se encuentra entre Restábal y Saleres hacia la ermita del Cristo del Zapato

minutos de lectura

Tres días después de que fuera declarado el incendio de Los Guájares, el Valle de Lecrín continúa ardiendo por el barranco que discurre entre El Pinar y Albuñuelas pasando por El Valle. David Rodríguez, director del Centro Operativo Provincial de Granada ha explicado que los medios «tienen que esforzarse al máximo teniendo en cuenta las dimensiones y la orografía. Además, el viento no ayuda actualmente ya que tiene una intensidad media baja pero esperamos que apartir de las 14.00 horas según las previsiones aumente la intensidad por lo que se espera a lo largo del día muchas reproducciones en zonas».

Así, la zona que más preocupa ahora mismo se encuentra entre Restábal y Saleres hacia la ermita del Cristo del Zapato y la carretera que va desde Pinos Del Valle hacia Guájar Faragüit.

Por su parte, los alcaldes de las localidades que se están viendo más afectadas a esta hora han expresado su preocupación por la situación. Francisco Titos, alcalde de El Pinar, asegura que está viviendo el incendio «con mucha preocupación, porque hemos tenido unos focos cercanos, no muy activos, y encima temiamos el cambio del viento, si el viento hubiese cambiado estaríamos hablando de otra cosa».

Sandra García, alcaldesa de El Valle, ha explicado que han pasado una noche «durísima, ya que el fuego avanza lentamente pero sin control, arrasando toda la zona de pinar que tenemos. Se han puesto unas máquinas bulldozers que están trabajando en la zona, se van a reforzar medios aéreos pero dependen de muchas cosas, son muchos factores los que están en juego y el viento también es importante. Hay un perimetro de 37 kilómetros, un fuego de mucha envergadura, tenemos gente del pueblo dispuesta a ayudar, en la medida de lo posible, limpieza de cortafuegos, pero siempre en coordinación con el Infoca»

Medio centenar de voluntarios limpian un cortafuegos en Pinos del Valle

Las imágenes del incendio en el Valle de Lecrín este sábado

El fuego que asola el Valle de Lecrín seguirá activo varios días

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00