///

El fuego que asola el Valle de Lecrín seguirá activo varios días

Esta noche los bomberos seguirán trabajando en la zona con vientos parecidos a las noches anteriores

minutos de lectura

El gran incendio de Los Guájares que desde el jueves afecta sobre todo al Valle de Lecrín sigue activo y todo apunta a que seguirá activo durante unos días más. Aunque David Rodríguez, director del Centro Operativo Provincial de Granada no ha querido hablar de plazos, algo que es imposible, sí que ha apuntado a que «nos quedan varios días por delante, y con muchísimo trabajo». Una situación muy complicada que efectivos de varias provincias andaluzas se han encontrado hoy en los montes de Albuñuelas, El Pinar y El Valle.

Sobre el terreno se podían ver esta tarde bomberos forestales de Almería, Córdoba o Granada, dispuestos a relevar a los que han estado todo el día luchando contra las llamas, frente a frente, palmo a palmo. Los que tampoco han tenido descanso han sido los pilotos de las aeronaves. Helicópteros haciendo cola para llenar agua donde podían o aeronaves que pasaban una y otra vez por la misma zona para intentar que el fuego no fuera a más.

Y en algunas zonas lo han conseguido. Según el director del Centro Operativo Provincial de Granada, «hay en torno a un 30 o 40 por ciento de la zona consolidada,por lo que las labores han sido efectivas en determinadas zonas. La parte noroeste del incendio es la parte en la que había mucho más potencial, y es la que mejor está en estos momentos, ahora queda trabajo en todo el perímetro, pero hay mucho trabajo manual en una topografía tan abrupta como esta».

Para esta noche «se esperan rachas de viento de 10 o 12 kilómetros de componente sur que va a darnos bastante trabajo y con humedades que no llegan al 60 por ciento», ha explicado David Rodríguez, por lo que habrá que esperar a por la mañana para saber cómo ha evolucionado el incendio. Lo que también crece cada día es el número de hectáreas afectadas, superando con creces las 2.500 hectáreas, aunque la buena noticia es que el nivel del incendio se mantiene en el 0, o lo que es lo mismo, no hay riesgo para los bienes materiales ni para las personas.

Los esfuerzos se centran en contener el fuego frente a Saleres

La preocupación del Infoca se traslada a El Pinar

Las imágenes del incendio de Los Guájares en el Valle de Lecrín

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00