8 autobombas, 200 efectivos por tierra y 3 helicópteros, que vuelan desde el amanecer, continúan luchando contra el incendio que se generó el pasado jueves en los Guájares y que afecta al Valle de Lecrín. Tal y como ha informado el INFOCA en su perfil de Twitter, los demás medios aéreos se irán incorporando paulatinamente a criterio del director de extinción.
Por otra parte, han informado acerca de la actividad que han desarrollado los efectivos a lo largo de la noche durante la que han estado trabajando en el entorno de la Ermita del Cristo del Zapato y en la carretera que va desde la localidad Saleres a la de Guajar Faragüit. En cuanto a la previsión para el mediodía desde el INFOCA aseguran que se prevé un aumento de la velocidad del viento con rachas 30-40 km/h.
El alcalde de El Pinar, Paco Titos ha explicado a El Comarcal de Lecrín que esta mañana “se ha reavivado el foco cercano a la ermita del Santo Cristo del Zapato de Pinos del Valle donde actualmente actúan varios retenes a pie y medios aéreos para pararlo. Parece que el viento está dando tregua en este momento y está soplando en contra dirección al viendo. Han habilitado gomas que llegan hasta la ermita, a ver si lo pueden contener”
Titos también ha confirmado que el foco de la Venta de la Cebada continúa activo.