///

Los efectivos del Plan Infoca centran sus esfuerzos en El Valle y El Pinar

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se ha trasladado a Albuñuelas para seguir de cerca la evolución del incendio

minutos de lectura

El fuego de Los Guajáres no da tregua en el Valle de Lecrín, y a partir de las 14.00 horas se espera que la situación empeore. Podría ser así por el viento, que está previsto que aumente y empeore las condiciones con las que tienen que trabajar los medios del Plan Infoca, tanto los medios terrestres como los aéreos. David Rodríguez, director del Centro Operativo Provincial de Granada, también ha confirmado que «ya se han superado las 3.000 hectáreas afectadas por el incendio y que a primera hora de la mañana se han incorporado los medios aéreos porque las condiciones no habían sido todos los buenas que se habian previsto».

David Rodríguez ha insistido en que se esperan muchas reproducciones en el día de hoy y ha detallado las zonas más preocupantes y en las que se están centrando hoy los esfuerzos. «Las llamas activas están ahora mismo en la zona sureste del incendio, la carretera de El Pinar a Los Guájares, y también el perímetro activo en la zona noreste del incendio, o lo que es lo mismo, la zona de Saleres y Restábal», ha explicado el director del Centro Operativo Provincial de Granada. También ha asegurado que todo está suciendiendo «conforme teníamos previsto, tenemos mucho trabajo por delante».

Respecto a los días siguientes, si bien es cierto que para lunes y martes puede llegar la lluvia, existe el peligro de la tormenta, ya que antes de la lluvia puede llegar vientos erráticos y caprichosos que dificulten el trabajo de los efectivos terrestres y aéreos. «El agua es bienvenida, pero el viento puede complicar nuestro trabajo, esperamos solo el agua y por supuesto se agradecería».

En este momento sobre el terreno continúan trabajando 300 efectivos, una veintena de aeronaves y cinco máquinas pesadas en la zona de Saleres y Restábal.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se ha trasladado a Albuñuelas para seguir de cerca la evolución del incendio. Carazo ha querido acompañar a las autoridades presentes en el Puesto de Mando Avanzado y agradecer las tareas de extinción que están siendo duras. «Creo que se está desarrollando una tarea muy importante en un incendio muy complejo por su extensión. Tenemos que tener plena confianza en estos momentos difíciles en los trabajos que se están realizando y confiar en la experiencia del Infoca a quien agradecemos su implicación y en base a esa confianza ir atajando la extinción que necesita ir actualizando medios y tareas cada momento. Tenemos que seguir trabajando juntos de la mano».

La consejera también ha querido reconocer también la tarea de los alcaldes que “desde el primer momento han participado y se les está remitiendo información permanente de manera transparente para que la puedan trasladar a sus vecinos”.

El fuego que asola el Valle de Lecrín seguirá activo varios días

Medio centenar de voluntarios limpian un cortafuegos en Pinos del Valle

Las imágenes del incendio en el Valle de Lecrín este sábado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 £0.00