///

La Asociación Di No a las Torres pide que los terrenos quemados no se utilicen para la industria o para infraestructuras

Desde este colectivo piden también "poner en valor la necesidad de la limpieza de los montes de nuestro valle con el fin de evitar futuras catástrofes"

minutos de lectura

La Asociación Di no a las Torres en el Valle de Lecrín para la Protección y Desarrollo del Valle de Lecrín desea poner de manifiesto lo siguiente: «Lamentamos profundamente los hechos acontecidos que dieron lugar al fuego que arrasó parte del patrimonio natural de los municipios de los Guájares, Albuñuelas, El Valle y El Pinar. Es por ello que tal pérdida de patrimonio natural difícilmente reemplazable en las próximas décadas ha producido un profundo dolor y gran tristeza en los habitantes del Valle de Lecrín».

Dicho esto, esta asociación, que también aboga por el desarrollo de la comarca, insta a las administraciones a que los terrenos quemados no se utilicen para la industria o para cualquier tipo de infraestructuras. «Lo contrario», dicen desde la asociación, «constituiría un incentivo para que se produjera una destrucción masiva de nuestro patrimonio natural con el fin de fomentar los aprovechamientos industriales y de infraestructuras. Esta asociación se reserva todos sus derechos legales para impedir que tal cosa ocurra».

Además, «deseamos también poner en valor la necesidad de la limpieza de los montes de nuestro valle con el fin de evitar futuras catástrofes. Contemplamos la posibilidad de solicitar un cambio de ley que permita a los agricultores y vecinos subir al monte y recoger leña y matorral, para contribuir a minimizar el riesgo de incendio, unido al fomento del ganado en tales zonas. Apoyaremos cualquier iniciativa que impida que proyectos relacionados con el paso de torres eléctricas o instalación de aerogeneradores en las zonas quemadas se lleven a cabo, siempre por la vía legal en todas nuestras acciones», manifiestan.

Desde la Asociación Di No a las Torres también se insta «a todos los habitantes del Valle de Lecrín a que apoyen tales iniciativas y les hacemos partícipes en la responsabilidad conjunta de cuidar nuestro patrimonio. Hemos de caminar todos juntos, no podemos dejar el peso de la protección de nuestro patrimonio natural y cultural sobre las espaldas de unos pocos. De este modo, convocaremos movilizaciones y reuniones informativas a las que deseamos que acudan los vecinos para lograr la fuerza necesaria y que todas nuestras voces lleguen a las autoridades competentes».

Todo aquel que quiera puede acceder a la petición de firmas pinchando aquí para apoyar esta iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00