/

Las mujeres contratadas en el PROFEA se formarán en competencias digitales de forma gratuita

La primera edición de esta formación consta de 52 horas y comenzará el próximo 17 de octubre

minutos de lectura

Las paduleñas contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) recibirán formación para la capacitación digital gracias a un proyecto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Fondo de Recuperación Next Generation de la Unión Europea. Así lo ha anunciado el alcalde de Padul, Manuel Villena, en una reunión que ha mantenido con los agentes encargados de la formación para ultimar los detalles organizativos de los cursos que se impartirán gratuitamente para las participantes en el aula de nuevas tecnologías del Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía con sede en el municipio.

Según ha informado el alcalde de Padul, “más de trescientas mujeres paduleñas están recibiendo estos días información telefónica sobre estos cursos gratuitos de capacitación digital que pone en marcha el Ministerio de Trabajo y que van dirigidos a mujeres contratadas en los planes de fomento del empleo agrario del municipio”.

La primera edición de esta formación consta de 52 horas y comenzará el próximo 17 de octubre. Pensada para adaptarse a las necesidades de las participantes, se han previsto dos acciones formativas en paralelo, en horario de mañana y tarde en el Aula de Formación del Edificio Cluster-CSA.

El programa se implementa mediante un programa de capacitación digital estructurado en dos módulos formativos. El primero se centra en la iniciación en competencias digitales básicas, entre cuyos objetivos está adquirir las competencias digitales básicas que permitan aprovechar las posibilidades para el acceso a la información, su procesamiento y uso para la comunicación, la creación de contenidos digitales, la seguridad y la resolución de problemas. El segundo trata de las competencias digitales básicas para el empleo, con el objetivo de adquirir habilidades tecnológicas digitales que promuevan, faciliten y mejoren la empleabilidad y el desarrollo de negocios, en particular promovidos por mujeres conciliando su vida familiar y profesional.

Las interesadas que cumplan los requisitos y que no hayan recibido la llamada informativa, pueden recibir información igualmente en el Ayuntamiento de Padul, en el teléfono 626088159 o a través del correo mbelen.villalobos@cursosmujerrural.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00