Después de la extinción, llega la hora de plantear qué pasará con la zona incendiada en Los Guájares y el Valle de Lecrín. La Junta de Andalucía ha celebrado este viernes una reunión en Granada en la que han estado presentes los alcaldes de los municipios afectados por el incendio, así como delegados de distintas Consejerías de la administración autonómica.
Ha sido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, quien ha presidido la reunión en la que también han estado los delegados de Justicia, Hacienda, Medio Ambiente, Agricultura y Turismo. Además, a la reunión ha asistido Giuseppe Aloisio, director general de Política Forestal y David Rodríguez, director del Infoca en Granada. Enfrente, los alcaldes de Los Guájares, El Valle, Albuñuelas y El Pinar.
Según ha comentado Antonio Granados, «se va a constituir un comité de expertos y científicos, al objeto de iniciar los trabajos de regeneración de monte público y otras actuaciones en zonas agrícolas». Ellos serán los que determinen qué se puede hacer ahora con la zona afectada.
En la reunión también se ha hablado de las actuaciones que se tendrán que hacer en el tema de la restauración patrimonial, ya que son muchas las zonas agrícolas que también han sufrido el incendio.
