/

«Vivan los quintos del 79, Vivan los quintos de Melegís»

Cinco vecinos del pueblo han celebrado el aniversario de su incorporación al servicio militar obligatorio

minutos de lectura

Los quintos del 79 de Melegís Francisco Reyes, Antonio López, José Molino, Antonio Contreras y Manuel Robles, nacidos en el año 1959, se reunieron este sábado 15 de octubre para celebrar una jornada de hermandad todos juntos y que compartieron con familiares y amigos.

Se cumplían 43 años en que todos los jóvenes de este pueblo, que al año siguiente se iban a incorporar al servicio militar, salían a hacer su ronda por las calles de su patria chica. Muchos y gozosos fueron los recuerdos de aquellas vivencias propias de la edad y de las costumbres de aquellos tiempos en las que fueron tallados. Pero lo más impresionante fue ver la emoción reflejada en los rostros de estos quintos.

La jornada comenzó desplazándose a pie hacia Restábal y visitar el Ayuntamiento donde en su día fueron medidos. La misma representación de entonces y recibidos por el concejal Benjamín Ortega, tuvo lugar en el Ayuntamiento. Acompañaron a los quintos varios amigos y familiares que en su recorrido animaron la mañana a los vecinos de Melegís y de Restábal con los ritmos que tocaba la Charanga que realizó el mismo recorrido con varias interpretaciones de música alegre y algunas marchas militares.

De vuelta a Melegís tuvo lugar un gran almuerzo en una larga jornada festiva. La alegría del festejo fue completa y duró hasta bien entrada la madrugada, donde no faltó la música, el baile y actuaciones de varios amigos.

Desde estas líneas felicitar a los quintos y a todos los que hicieron posible esta celebración, y animarles a que prosigan con la ilusión intacta como han demostrado hasta ahora.

«Vivan los quintos del 79, Vivan los quintos de Melegís»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00