Los quintos del 79 de Melegís Francisco Reyes, Antonio López, José Molino, Antonio Contreras y Manuel Robles, nacidos en el año 1959, se reunieron este sábado 15 de octubre para celebrar una jornada de hermandad todos juntos y que compartieron con familiares y amigos.
Se cumplían 43 años en que todos los jóvenes de este pueblo, que al año siguiente se iban a incorporar al servicio militar, salían a hacer su ronda por las calles de su patria chica. Muchos y gozosos fueron los recuerdos de aquellas vivencias propias de la edad y de las costumbres de aquellos tiempos en las que fueron tallados. Pero lo más impresionante fue ver la emoción reflejada en los rostros de estos quintos.
La jornada comenzó desplazándose a pie hacia Restábal y visitar el Ayuntamiento donde en su día fueron medidos. La misma representación de entonces y recibidos por el concejal Benjamín Ortega, tuvo lugar en el Ayuntamiento. Acompañaron a los quintos varios amigos y familiares que en su recorrido animaron la mañana a los vecinos de Melegís y de Restábal con los ritmos que tocaba la Charanga que realizó el mismo recorrido con varias interpretaciones de música alegre y algunas marchas militares.
De vuelta a Melegís tuvo lugar un gran almuerzo en una larga jornada festiva. La alegría del festejo fue completa y duró hasta bien entrada la madrugada, donde no faltó la música, el baile y actuaciones de varios amigos.
Desde estas líneas felicitar a los quintos y a todos los que hicieron posible esta celebración, y animarles a que prosigan con la ilusión intacta como han demostrado hasta ahora.
«Vivan los quintos del 79, Vivan los quintos de Melegís»





