/

Padul celebra su tradicional procesión de los Terremotos

La localidad cumple, desde el año 1884, su promesa de procesionar a la Virgen del Carmen en estas fechas tras el suceso que apenas afectó a sus habitantes

1 minuto de lectura

Padul ha vuelto hoy a celebrar su tradicional procesión de los terremotos, tal y como le prometieran sus habitantes a la Virgen del Carmen, tras no ser afectados prácticamente por el terremoto de Granada del año 1884 que asoló muchas localidades de las comarcas del Valle de Lecrín y el Temple.

Esta Navidad se cumplen 138 años del fatídico seísmo magnitud estimada entre 6.2 y 6.5 tras el cual, los paduleños demostraron su buen corazón y solidaridad acogiendo a familias procedentes de municipios de las comarcas del Valle y el Temple más damnificados que el suyo o por el seísmo.

Fue aquel año cuando el pueblo de Padul realizó la promesa de procesionar a la Virgen del Carmen en estas fechas en agradecimiento y conmemoración.

 Así, esta mañana a las diez y media de la mañana ha tenido lugar la misa en el Centro Cultural, debido las labores de mantenimiento que se están realizando en la iglesia, y tras ella se ha celebrado la procesión de la Virgen del Carmen, que por esta efeméride es también conocida como Virgen de los Terremotos.

La procesión, que ha estado acompañada musicalmente la Banda San Sebastián Padul, ha finalizado en la Casa de Hermandad de San Juan.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00