///

“Este Ayuntamiento se opone y seguirá oponiéndose, dentro de sus competencias y funciones, al desarrollo de este proyecto”

El alcalde de Villamena ha publicado un escrito, a través de sus redes sociales a para informar acerca de la posición del consistorio en cuanto al proyecto de instalación de la planta embotelladora en su municipio

minutos de lectura

El alcalde de Villamena, Manuel Luis Vílchez, ha publicado en su perfil personal de Facebook su opinión y posición respecto al proyecto de instalación de la planta embotelladora en su municipio. El primer edil considera que se está haciendo un uso partidista de la situación “tras la reunión celebrada el jueves, habiendo escuchado a todas las partes y considerando el uso partidista que se está realizando por parte del PP de Villamena, partido que está actualmente al frente de la Junta de Andalucía. Me gustaría indicar que el Partido Popular, a la cabeza con su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, es quien ha dejado a este ayuntamiento sin posibilidad de tomar medidas en contra de dicha embotelladora y que lo único que se está buscando es hacer ruido contra este Ayuntamiento durante la campaña electoral que está a punto de comenzar”

Por otra parte, continúa asegurando que el Ayuntamiento de Villamena, “mientras yo sea alcalde con respecto a la embotelladora «Aguas del Manar” denegará cualquier construcción que no cumpla con la legalidad y no tenga los informes favorables correspondientes”.

Respecto al estado del proyecto el alcalde asegura que, a la fecha de hoy, lo único que hay en este ayuntamiento es un proyecto preguntando la viabilidad urbanística sobre este proyecto.  Explica, además, que, en marzo de 2020, la Junta de Andalucía modificó la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, arrebatando a los Ayuntamientos cualquier potestad sobre la implantación de este tipo de infraestructuras. “Por eso este ayuntamiento no ha podido informar a nuestros vecinos ya que la concesión sobre los recursos mineros no son competencia nuestra sino de Junta de Andalucía que ya ha concedido la concesión de aguas y la declaración de utilidad pública sin posibilidad de réplica por parte de este Ayuntamiento.

Por tanto, para finalizar asegura que “la Corporación Municipal manifiesta su oposición frontal al desarrollo de este proyecto, así como a la actual normativa de la Junta de Andalucía que limita las competencias municipales en actuaciones tan sensibles para nuestros vecinos, municipio y comarca. Este Ayuntamiento se opone y seguirá oponiéndose, dentro de sus competencias y funciones, al desarrollo de este proyecto y así lo hará saber a la autoridad competente. El Ayuntamiento de Villamena está abierto a aclarar cualquier duda que pueda surgir con respecto a este tema tan sensible para cualquier vecino”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00