////////

El PP gana las elecciones municipales en el Valle de Lecrín 

Los populares consiguen la mayoría absoluta en Albuñuelas, El Pinar y Lecrín, pasando a ser la lista más votada en Padul

minutos de lectura

El Partido Popular ha logrado ser la formación más votada en la comarca del Valle de Lecrín en las elecciones municipales del 28 de mayo. Por datos absolutos, el PP ha obtenido 4.697 votos, mientras que el PSOE ha sumado 4.468 votos, o lo que es lo mismo, 229 votos de diferencia con los que los populares han vencido. 

Los populares han conseguido la mayoría absoluta en tres municipios de los ocho (Albuñuelas, El Pinar y Lecrín), y el PSOE en dos (Dúrcal y Villamena). En los demás municipios se tendrá aún que decidir qué partido será el que ocupe la Alcaldía, concretamente en El Valle, Padul y Nigüelas, donde ninguno de los dos partidos mayoritarios han obtenido mayoría absoluta. 

En Albuñuelas José Diaz revalida su victoria con el PP por mayoría absoluta y va camino de convertirse en el regidor que más tiempo lleva en el cargo de toda la comarca. Lleva desde 2009 en el cargo y en estas elecciones del 28 de mayo de 2023 ha obtenido de nuevo la confianza de su municipio. José Díaz volverá a ser alcalde de Albuñuelas a sus 83 años por los 298 votos que ha obtenido en estas elecciones municipales. Así, junto a José Díaz estarán en el equipo de gobierno Lucía Moreno, Antonio Castillo, Jose Miguel Ramírez y Fernando Redondo por el Partido Popular. El PSOE estará representado por Paula Durán y José Manuel Conejero. 

Julio Prieto también ha obtenido la mayoría absoluta en Dúrcal. A Julio Prieto le acompañarán en el equipo de gobierno Elena Megías, Francisco Miguel Conejero, María de los Ángeles Ruiz, Víctor Puente Iglesias, Gemma Soto y Florentino Sánchez. El Partido Popular ha obtenido cuatro concejales, uno Izquierda Unida y uno alternativa Durqueña. Estos cuatro partidos forman la corporación municipal. Ciudadanos y Vox quedan fuera y no obtienen representación.

En El Pinar Francisco Titos también gobernará con mayoría absoluta con 243 votos, acompañado de Mercedes Moreno, Alba Romero y Mónica López. Enfrente tendrá a 3 concejales del PSOE, con Vanesa Bonel, Nuria Ortega y María del Carmen Díaz. 

El PSOE vuelve a ganar en El Valle, como ya lo hiciera en las pasadas elecciones, aunque no obtiene la mayoría. Por tanto, se abre un escenario imprevisible, ya que el PSOE ha obtenido 3 concejales, el PP 2, AIVA 1 y VXV 1. Los concejales serán Antonio Ruiz, Juan Antonio Palomino y Juan Manuel Ortega por el PSOE. Por el PP, Sandra García y Victor González. Vuelve al Ayuntamiento Merecedes Ruiz con AIVA y resiste con un concejal Benjamín Ortega con VxV. 

En Lecrín Pedro Titos seguirá gobernando otros cuatro años. 604 le han valido para ganar por mayoría absoluta. Pedro Titos estará acompañado por Agustín Martín, Agustín Robles, Marina Flores, Silvia Galindo y Sonia Álvarez. En el PSOE estará Sergio Guerrero, Antonia Castro y Antonio Soto. En Unidos por Lecrín Gustavo Vizcaino y María Eva Ruiz. Ciudadanos se queda sin representación. 

El PP gana en Padul, obteniendo seis concejales, por lo que no llega a conseguir la mayoría absoluta. Por su parte, Izquierda Unida ha conseguido cuatro concejales, siendo la formación de izquierdas más votada, por delante del PSOE. Concretamente, son 1.921 votos los que ha obtenido el Partido Popular, seguido de Izquierda Unida Para la Gente, con 1.319 votos. El PSOE se queda en tercera posición con 1.167 votos.

El PSOE revalida la mayoría absoluta en Villamena. Manuel Luis Vílchez estará acompañado, en el equipo de gobierno, por Silvia Villena, Juan Antonio Rejón y Montserrat Bayo. Independientes por Villamena han obtenido dos concejales, Alfredo Ruiz y Antonio López. Por su parte el Partido Popular ha obtenido una concejala, Isidora Vílchez Cebrián.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00