Las distintas corporaciones de la comarca del Valle de Lecrín ya han tomado posesión. Lo han hecho este sábado, todos a las 12:00 horas menos Albuñuelas, que ha dejado el acto para las 13:30 horas de la tarde. Actos de constitución de corporaciones municipales que han seguido el guión establecido y que han convertido en alcaldes y en alcaldesas a los candidatos de la fuerza política más votada en algunos municipios, mientras que en otros la suma de unos y otros han conseguido que otras opciones ostenten el bastón de mando.
En Albuñuelas José Díaz ha vuelto a ser elegido alcalde de su localidad, por lo que este año cumple nada menos que catorce años como alcalde. Así, es el primer edil de la comarca que más tiempo lleva en el cargo, desde 2009. Los cinco concejales del PP gobernarán así durante cuatro años el Ayuntamiento de Albuñuelas.
Dúrcal ha vuelto a elegir a Julio Prieto como alcalde de la localidad. La mayoría absoluta obtenida en las elecciones del 28 de mayo no ha dejado nada a la improvisación y Prieto repite como primer edil con siete concejales en total.
En El Pinar también repite como alcalde Francisco Titos, que gobernará como en la anterior legislatura junto a tres concejales más que forman el equipo de gobierno.
La lista más votada finalmente se ha impuesto en El Valle, haciendo que Antonio Ruiz se convierta en el primer edil del municipio, gracias al apoyo que finalmente ha venido de Vecinos por el Valle.
En Lecrín gobernará cuatro años más Pedro Titos, con seis concejales que formarán el equipo de gobierno.
Se estrena en Nigüelas Olga Gómez, en un equipo de gobierno formado integramente por mujeres. Su formación, Avanza Nigüelas ha sido apoyada por el PP, convirtiendo a Gómez en la primera edil.
Padul también será regido por una alcaldesa, Celia Villena, quien gracias a los votos de su formación, Izquierda Unida, y los del PSOE ha conseguido ser la primera edil del municipio.
Por su parte, Manuel Luis Vílchez ha sido elegido alcalde de Villamena para gobernar otros cuatro años más. Su mayoría absoluta con cuatro concejales hace que no haya habido ninguna sorpresa en este ayuntamiento.