////////

Organizan un concurso de poesía infantil-juvenil para recaudar fondos destinados al banco de alimentos del Valle de Lecrín

La lectura de poemas se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto en Padul, Dúrcal y Nigüelas respectivamente

minutos de lectura

El durqueño, Manuel Puerta Molina ha puesto en marcha una iniciativa, que bajo el título «Defensor@s del agua», persigue el doble objetivo de reivindicar la conservación del agua de la comarca y recaudar fondos para el Banco de alimentos del Valle de Lecrín.

“Necesitamos obtener el apoyo de las asociaciones y las empresas del Valle de Lecrín para conservar nuestro mejor el tesoro, el agua en nuestro territorio”, asegura Manuel que ya cuenta con la colaboración de una veintena de negocios que han donado dinero y regalos para el proyecto.

 El día 2 de agosto Padul acogerá el primero de los actos poéticos que tendrá lugar en la Casa Grande entre las 20 y las 22 horas, al día siguiente, será la plaza de España de Dúrcal el escenario elegido para leer los poemas y el día 4 de agosto se celebrará en el auditorio Serafín Hervás de Nigüelas. Se hará una recogida de productos de aseo personal (en especial para niños) incluido detergente lavadora, alimentos y aceite de girasol o de oliva destinada al Banco de alimentos.

BASES:

1. Podrán participar todas las niñ@s y jóvenes residentes en el Valle de Lecrín o con una vinculación afectiva al mismo con edades comprendidas entre los 8 y 16 años.

2. Los poemas deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido premiados con anterioridad en otro concurso.

3. El tema de los poemas será EL AGUA. La extensión será de un máximo de 20 versos.

4. Premios: se concederán tres premios en material escolar.

5. El jurado lo compondrán 3 personas del mundo de la cultura.

6. La lectura de poemas y la entrega de premios tendrá lugar en el acto poético que se llevará a cabo en cada municipio los días 2, 3 y 4 de agosto.

7. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00