El Centro de Día de Dúrcal ha acogido esta mañana la sesión plenaria de la Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín en la que se ha elegido a la nueva corporación que va a estar al frente de la misma los próximos cuatro años.
El Alcalde de Villamena, Manuel Luis Vílchez será su presidente y a concejala paduleña Esther Molina ocupará el cargo de vicepresidenta.
Luis Vílchez ha explicado que uno de sus principales objetivos como presidente será el de unificar la Mancomunidad “hay que dejar claro que la Mancomunidad no es un órgano que manda en los ayuntamientos, sino una entidad colaborativa compuesta por todos los municipios cuya función es cubrir y asegurar los servicios a los pequeños municipios con menor capacidad económica”.
El nuevo presidente ha puesto el acento acerca de la necesidad de que todos los municipios sumen en este proyecto “tenemos que tener en cuenta que, si no sumamos todos, cada uno con lo que esté en nuestra mano y con nuestras competencias, este órgano no será todo lo operativo. Como presidente estoy abierto a las sugerencias que me hagan llegar para la mejora de cualquier servicio, tengo la mano tendida con el diálogo”, ha asegurado.
En la primera sesión la nueva corporación ha alcanzado un acuerdo para intentar poner en marcha hacer una ruta circular para todo el Valle de Lecrín que a su vez esté conectada con Granada.
Un nutrido grupo de representantes de la Plataforma para la Defensa del Agua en el Valle de Lecrín se ha manifestado a las puertas del Centro de Día para reclamar la paralización del proyecto de la instalación de una planta embotelladora en el municipio de Villamena.