La población marroquí afectada por el terremoto necesita ayuda urgente y desde el Valle de Lecrín se han puesto en marcha una recogida urgente de material para llevar a las zonas afectadas.
El lugar de recogida es la Alquería de los Lentos de miércoles a domingo de 10-12h. Fuera de horario habrá una caja para dejar el material donado.
En concreto se va a recoger ropa de invierno, mantas, sacos de dormir, mochilas, material sanitario de primeros auxilios, material ortopédico como muletas o sillas de ruedas. No se recogen ni comida, ni juguetes
Tal y como explica uno de los responsables de la iniciativa, Nico Maio, ya cuentan con material procedente de diferentes países europeos al que quieren unir lo que se recoja estos días en el Valle de Lecrín, “queremos organizar un viaje y bajar nosotros mismos con furgonetas coordinados con alguna ONG que esté gestionando allí la ayuda, para garantizarnos que el material donado llega realmente a sus destinatarios”.
Las personas interesadas pueden contactar con los organizadores en los teléfonos 663 89 79 81 y 670 71 13 09 o en la dirección de correo: ayudaurgentemarruecosdurcal@gmail.com.Alquería de los Lentos (Camino de Dúrcal, b4, 18657. Nigüelas)
