El C.E.PER. de Personas Adultas Valle de Lecrín abre fronteras. En su afán por visibilizarse a nivel internacional, conocer otros sistemas educativos europeos y establecer marcos de colaboración con diversas instituciones y organismos de nuestro continente, ha solicitado por primera vez un proyecto de movilidad KA122 Erasmus+ que le ha sido concedido recientemente.
El proyecto “Actíva-t. Aprovechamiento de los recursos del entorno para la mejora de la salud física y mental”, tiene como objetivos principales la mejora de las competencias digitales del profesorado, el fomento de hábitos de vida saludable en la población adulta y la reducción de los riesgos psicosociales de la Comunidad Educativa.
El jefe de estudios del centro educativo, que además es el coordinador de este proyecto Erasmus+, Joaquín Rejón Maldonado, acudió los días 5 y 6 de octubre a la ciudad de Toledo, donde se llevaron a cabo unas jornadas iniciales para explicar cómo deben gestionar sus proyectos los centros seleccionados.

En coordinación con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), cada centro beneficiario debe planificar sus movilidades a otros países europeos, hacer un seguimiento y evaluación continua del proyecto y presentar un informe final sobre los resultados de aprendizaje obtenidos.
Además, cabe destacar que del 9 al 14 de octubre se celebran los #ErasmusDays, en los que centros educativos de toda Europa van a dar a conocer sus diferentes iniciativas ya que, según se abordó en las jornadas celebradas en Toledo, uno de los principales objetivos del programa Erasmus+ es la comunicación y difusión de todas las actividades que se realizan, generando así un impacto educativo de gran relevancia en toda la población.