//

La Junta destina 3 millones para realizar actuaciones urgentes de restauración en la zona del incendio forestal de los Guájares-Valle de Lecrín

Los Presupuestos de la administración autonómica para 2024 también incluyen 2,5 millones de euros destinados a la restauración de las turberas de Padul

minutos de lectura

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, han presentado esta mañana los Presupuestos de la Junta para 2024. De las cuentas del Gobierno andaluz para la comarca del Valle de Lecrín cabe destacar los 3 millones de euros que desde la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía azul se van a destinar a las actuaciones urgentes de restauración del incendio forestal de Los Guájares-Valle de Lecrín, que  el pasado año arrasó más de 5.000 hectáreas y en cuya extinción, durante todo el operativo, trabajaron más de 3.000 profesionales de distintos puntos de Andalucía, y más de 200 medios terrestres y aéreos.

También se ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros destinados a la restauración de las turberas de Padul, la única zona húmeda de origen endorreico presente en la provincia de Granada y la mayor turbera de la Europa meridional. En estos sistemas palustres, que se hallan incluidos dentro de los límites del Parque Natural Sierra Nevada, encuentran cobijo una importante variedad de especies de flora y fauna.

El delegado del Gobierno, Antonio Granados ha destacado que las prioridades de este presupuesto “son las prioridades de los granadinos, como no podía ser de otra manera”, señalando como pilares de las nuevas cuentas “el apoyo decidido a las familias y la apuesta por unos servicios públicos esenciales de calidad, entre ellos los relativos a la sanidad, la educación o la dependencia; una fuerte apuesta por el tejido productivo de nuestra tierra, para que las empresas puedan generar riqueza y crear empleo; que sigue siendo la principal preocupación de los andaluces y también de este Gobierno”. También ha señalado como tercer pilar “un esfuerzo sin precedentes en políticas de agua, que garanticen el uso eficiente de este recurso vital para Andalucía, incluso en periodos de sequía prolongada como el que estamos padeciendo”.

Para el delegado del Gobierno “el éxito y garantía de estos presupuestos no es fruto de la magia, sino de la buena gestión y esfuerzo. En definitiva, hablamos de un presupuesto que piensa en el presente y en el futuro de Granada”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00