Aceites Navarro García inauguraba el pasado sábado su nueva tienda-sala de degustación y cata situada en su almazara de Nigüelas. Al acto asistieron el delegado de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, la delegada de agricultura Carmen Lidia Reyes, el presidente de la Asociación de Turismo Valle de Lecrín, Isaías Padial, junto a varios alcaldes de la comarca, empresarios, familiares y amigos.
El nuevo proyecto ha consistido en el reacondicionamiento del hall de la entrada de la almazara para convertirlo en una nueva estancia enfocada al Oleoturismo y a la recepción de clientes y turistas.
Uno de los objetivos principales de esta ampliación y mejora de sus instalaciones pasa por la apertura de para nuevos canales de comercialización y nuevas salidas al mercado internacional. En este sentido, desde Navarro García quieren continuar apostando por la internacionalización de su aceite gourmet a través de la exportación a países como Alemania, Suiza y Holanda donde ya venden su producto.
Navarro García comenzó su actividad en 1950 con un pequeño molino en la comarca del Valle de Lecrín, actualmente la tercera generación elabora un Aceite de Oliva Virgen Extra caracterizado por su alta calidad de aceituna de variedad picual 100% ecológica.
Su aceite verde ecológico cosecha temprana cuenta con tres premios consecutivos en los Gold International Awards «Virtus» Lisboa en 2021, 2022 y 2023.


