Actualmente tienen presencia europea e internacional con sus cinco filiales directas que garantizan una fuerte presencia en el mercado. Nos atiende el director técnico y gerente de la empresa, Juan Mariano Morales.
Lleváis mas de tres décadas fabricando máquinas para que nos sintamos más guapos y guapas. ¿Cómo nació la idea?
Pues mira, aunque te parezca mentira, el negocio empezó por casualidad. En principio, nosotros nos dedicábamos a la electrónica y se nos pidió un desarrollo que nos inspiró para hacer un equipo médico-estético. Decidimos pulirlo y comercializarlo y así hasta el día de hoy.
Desde Emovex realizáis todas las fases de fabricación, desde la idea hasta la venta del producto, por tanto sois responsables, para bien o para mal, prácticamente de todo.
Así es, la verdad es que es bastante responsabilidad pero también nos permite tener el control de absolutamente todo el proceso, lo que hace que el producto final sea lo que nosotros hemos pensado y diseñado, con la calidad que queremos y con la efectividad que buscamos. Destacar también que fabricamos aquí todo lo que se puede fabricar en nuestro país, lo único que viene de fuera es lo que no encontramos en España.
¿Qué productos/aparatos son los más demandados por los clientes?
La verdad es que, en general, la estética avanzada está siendo muy demandada. El cliente final está cada vez más orientado a la belleza natural y a tratamientos no invasivos que sean eficaces. Y eso las profesionales de la estética lo consiguen con equipamiento como el que nosotros fabricamos. Pero si tengo que decirte algunos nuestros productos estrellas han sido hasta ahora:
Thermax Duoderm: Equipo de radiofrecuencia monopolio y bipolar.
Emopress-24: La presoterapia digital inteligente.
Y por último, nuestro más reciente lanzamiento, que es algo que teníamos a muchos clientes esperando: Lumexir M-15: Luz pulsada intensa con SHR y E-Light.
¿Por qué decidisteis implantar la oficina central y la fábrica de España en Padul?
Decidimos venirnos a Padul, porque es el pueblo natal de nuestros padres. En ese momento, necesitábamos ampliar nuestras instalaciones y en Barcelona era imposible económicamente, por eso nos trasladamos muy acertadamente a Andalucía. No podemos estar más contentos de estar en nuestra tierra y tener mejor calidad de vida.
A principios de este mes habéis asistido al Salon Look 23 de Madrid donde habéis presentado un nuevo equipo, único en España. Contadnos los detalles.
Nuestra asistencia ha sido muy satisfactoria. Para quien no lo conozca, Salon Look es el evento profesional del sector de la estética más importante de nuestro país, así que tener presencia en dicho evento es un privilegio y una buena plataforma para darse a conocer. Nosotros hemos aprovechado nuestra participación para esto y para presentar Lumexir M-15, nuestro equipo de depilación definitiva con radiofrecuencia, que ha tenido muy buena acogida.
Tenéis presencia internacional tanto en Europa como en América, ¿no?
Sí, en la actualidad, aparte de la distribución nacional, tenemos distribuidores “al otro lado del charco” en países como Chile y México. En Europa contamos con presencia en Portugal, Francia y Rumania. Aunque seguimos creciendo, ya que estamos en conversaciones para posible distribución en Marruecos e Irán.
¿Qué tratamiento estético nos recomendaríais para estar ‘más bellos y bellas’ este otoño?
Pues mira, te diría que echaras un vistazo a nuestras redes sociales, porque precisamente la persona que se encarga de la comunicación ha hecho bastante contenido sobre eso, pero para destacar alguno, los tratamientos faciales para reparar la piel después del verano, ya que al tener mayor exposición al sol, suelen aparecer manchas o presentar deshidratación.

