/

Nigüelas recibirá 40.000 euros de Diputación para mejorar el abastecimiento de agua

El vicepresidente primero, Nicolás Navarro, ha mostrado su compromiso con la localidad, indicando que "garantizar el suministro de agua potable en las condiciones más óptimas constituye una de las prioridades de la institución provincial para los próximos años"

minutos de lectura

El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha respondido a la solicitud de la alcaldesa Mª Olga Gómez Ortega, atendiendo a la petición urgente del municipio de Nigüelas sobre la problemática de escasez de agua que atraviesa la localidad.

Navarro ha mostrado su compromiso con el municipio, indicando que ningún pueblo de la provincia estará exento de un bien tan preciado como el agua, añadiendo que «garantizar el suministro de agua potable y que éste se produzca en las condiciones más óptimas constituye una de las prioridades del Equipo de Gobierno de la Diputación de Granada para los próximos años».

En una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Nigüelas, se ha proyectado una obra cuyo coste total asciende a 58.876,05€, siendo la Diputación responsable de una subvención de 40.000€, mientras que el resto del importe correrá a cargo del propio Ayuntamiento.

La obra tiene el objetivo de implementar un tratamiento filtrante para el abastecimiento de agua a la localidad. Este proyecto estima la instalación de una tubería de 200 metros que conectará el nacimiento del río con el sistema actual de la red en el Pecho de la Oveja. Asimismo, se incluirá un sistema de filtrado de agua automático, compuesto por pirulosita y antracita, con el fin de optimizar el tratamiento del agua.

Este proceso de filtración y lavado del agua se llevará a cabo mediante una batería de válvulas automáticas de diafragma controladas por un programador electrónico de tipo distribuidor hidráulico. Dichos equipos garantizarán un tratamiento continuo del agua, adaptándose a las demandas y necesidades del suministro. Los equipos de filtrado se ubicarán en tres áreas estratégicas: en el Pecho de la Oveja, en la Razuela y en el depósito de cabecera, asegurando así un suministro adecuado y constante de agua potable en la localidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00