El sueño de ciclista durqueño Héctor Esturillo de participar en las Paraolimpiadas, que se celebrarán este verano en París, está un poquito más cerca. El pasado sábado más de cuatrocientas personas participaron en la carrera solidaria “San Silvestre” celebrada en Dúrcal, cuyo objetivo fue recaudar dinero para sufragar los gastos de participación del ciclista en pruebas internacionales del deportista.
La meteorología acompañó a la organización del evento deportivo al que se sumaron carreras infantiles, rutas de senderismo y una paella solidaria.
El concejal de deportes Víctor Puentes ha expresado su satisfacción por el desarrollo del evento “hizo muy buen día y contamos con muy buena organización y bastante participación tanto en las pruebas deportivas como en la paella donde hubo más de quinientas personas, salió todo muy bien”, explica.
Héctor, por su parte, ha querido agradecer a todas las personas que hicieron posible la jornada “estoy muy contento por la participación y colaboración de todo el mundo que acudió el sábado, quiero agradecer a los patrocinadores, a los voluntarios, al concejal de deportes, al ayuntamiento, que se ha volcado y a la Comisión de fiestas que se ocuparon de la barra. Hubo un ambiente deportivo y festivo, muy chulo y todo el mundo me ha transmitido que estuvo a gusto. Este ha sido el principio del camino por el que voy a luchar este año, aquí ha empezado mi objetivo. La gente ha estado a la altura y ahora tengo que estar yo también a la altura para compensar el apoyo recibido”, asegura el deportista.