Cosmeticorexia, la nueva obsesión entre adolescentes y preadolescentes

Este fenómeno tiene su origen en redes sociales, y se trata de la obsesión de adolescentes y preadolescentes en consumir productos cosméticos que no necesitan

minutos de lectura

La cosmeticorexia tiene su origen en las redes sociales, y se trata de la obsesión de adolescentes y preadolescentes por consumir productos cosméticos que no necesitan. Esta obsesión viene dada por ver en perfiles de gente a la que admiran su uso o simplemente piensan que necesitan conseguirlos porque el producto se ha vuelto popular o viral en redes sociales,como por ejemplo Tik Tok.

Es normal que a esa edad se quiera experimentar y sobretodo en líneas de color y maquillaje. Pero… ¿Es necesario que un preadolescente incorpore a su rutina cuidados faciales que su piel no necesita? ¡Claramente no!

El introducir ingredientes o activos que no vayan acorde con la piel de ese o esa joven puede ser contraproducente en la etapa en la que se encuentra. 

¿El problema? Que niños cada vez más jóvenes tienen acceso de una manera muy sencilla y sin control parental a un contenido para personas adultas.

Ya que con 13, 14,15 años no se tiene la madurez para entender ni consumir productos sin el control de un adulto. En este caso la cosmética si tiene edad.

¿Quieres cuidarte la piel y eres adolescente? ¡Estupendo!, hazlo pero bajo supervisión de tu padre, madre y por supuesto de un profesional que te ayude a encontrar lo que realmente necesitas.

En adolescentes y más si te gusta el cuidado de la piel, usa limpiadores básicos, crema hidratante y un buen protector solar. Lo demás ya vendrá.

Y lo más importante padres, madres y profesionales que nos dedicamos a la cosmética, eduquemos en el sentido crítico a nuestros adolescentes y sobre todo cuidemos el contenido al que ellos y ellas llegan de una manera tan fácil y con solo un click.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00