/

La Fiesta del mosto de Cónchar se hermana con la Fiesta del vino de Alhama

Las celebraciones alrededor del vino de ambas comarcas se unieron simbólicamente el pasado sábado durante la celebración de la décimo primera fiesta del vino jameño

minutos de lectura

La localidad de Alhama celebró el pasado sábado 3 de febrero la décimo primera edición de su tradicional Fiesta del vino que contó con alrededor de 7.000 asistentes que degustaron el vino del terreno servido por los veintisiete cosecheros participantes.

Este año la Fiesta del vino de Alhama ha querido hermanarse con la Fiesta del mosto de Cónchar, las más antigua de la provincia, que se celebra a principios de enero en organizada por la Hermandad de las Ánimas de Cónchar. Un grupo de representantes de esta fiesta subió al escenario donde recibieron de manos del alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, del concejal de Fiestas, Álvaro Molina y del presidente de la Asociación de Cosecheros, Miguel Ángel Molina, un cuadro tallado en piedra conmemorativo del hermanamiento, “nos ha parecido un reconocimiento muy bonito al trabajo de los miembros de la Hermandad durante tantos años. Estamos muy agradecidos a la asociación de cosecheros de Alhama y a su presidente en particular, por haberse acordado de nuestra fiesta del mosto”, explicaba Roque López, uno de los organizadores de la Fiesta del mosto de Cónchar que formó parte del jurado calificador del concurso que cada año premia al mejor cosechero y que este año fue concedido a Bodega Las Nieves.

Desde la organización de la Fiesta del vino de Alhama se ha hecho una valoración positiva ya que ha estimado que los más de 3.000 litros preparados se agotaron en apenas tres horas y que se han vendido 4.400 vasos.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00