/

El Ayuntamiento de Lecrín pide precaución ante posibles estafas en falsas revisiones de gas

Hace unos días varios individuos entraron en la casa de un matrimonio de personas mayores en Béznar haciéndose pasar por revisores de gas butano y les sustrajeron 800 euros

minutos de lectura

El Ayuntamiento de Lecrín ha alertado a sus vecinos y vecinas para que estén atentos ante posibles estafas por parte de personas que, haciéndose pasar por revisores de gas butano, visitan los domicilios para cometer robos.

Hace unos días, varios individuos entraron en la casa de un matrimonio de personas mayores en Béznar con la excusa de actualizar la instalación de butano y una vez dentro del domicilio les sustrajeron 800 euros.

Por este motivo, el consistorio ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales, para que sus vecinos y vecinas estén en alerta y, en caso necesario, denuncien esta actividad delictiva. Advierten de que es importante tener en cuenta que las revisiones deben de ser solicitadas por los usuarios y que no se realizan visitas no programadas, sin previa demanda de las mismas por parte de los interesados.

Tal y como ha explica el alcalde, Pedro Titos “aunque sean una estafa muy antigua, es cierto que todavía seguimos cayendo, sobre todo si coincide con que en la vivienda tienen las gomas de butano caducadas. Por eso hay que tener claro que es el propietario de la vivienda quien tiene que llamar a la empresa para solicitar la revisión. Alertamos para que la gente no deje pasar a ningún revisor, si no has llamado antes para que vayan a tu casa hasta que uno no llame no hay revisión que valga”, asegura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00