Carnaval en el Valle de Lecrín

Las localidades de la comarca celebrarán sus fiestas de carnaval durante este fin de semana y el que viene

minutos de lectura

Aunque tradicionalmente el inicio del carnaval tiene lugar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, 40 días antes de la Semana Santa, que este año será el próximo miércoles 14 de febrero, algunos municipios han optado por celebrar sus fiestas con posterioridad a esta fecha.

Concretamente Padul y Lecrín celebrarán sus pasacalles y fiestas de carnaval mañana sábado 10 de febrero, mientras que Dúrcal, Albuñuelas y El Pinar lo harán el próximo 17 de febrero. Villamena por su parte hará coincidir su fiesta de carnaval con el Día de Andalucía.

10 de febrero

En Lecrín el pasacalles dará comienzo a las 18h y a las 20h se celebrará la gran fiesta de carnaval con premios en la Casa de la Cultura.

En Padul la charanga paduleña «Los 500» animará el  pasacalles que arrancará a las 17:30h y finalizará a las 19:00h en el Centro Cultural con un pequeño aperitivo.

Entre las 19:00h a 21:00h contarán con el Dj Paduleño Juan Carlos Álvarez mientras que los más pequeños tendrán manualidades y talleres creativos con Libélula Teatro Kids. La entrega de premios será a partir de las 21:00h.

17 de febrero

El carnaval en Dúrcal se celebrará el próximo sábado desde las 14:30 h en la Escuela Taller donde habrá comida popular, talleres y concursos. La temática elegida para este año serán los cantantes, grupos de música y los espectáculos musicales.

En Albuñuelas el pasacalles dará comienzo a las 19h y la animación y fiesta que tendrá lugar en el bajo del colegio se celebrará a partir de las 20h.  En el concurso de disfraces se premiará al grupo más numeroso, mejor disfraz infantil y al mejor disfraz adulto.

Pinos del Valle rescatará leyendas y tradiciones para celebrar un Carnaval distinto y original, fusionarán algunos elementos y personajes del pasado como «La Gurimanta» o «El Gailán» con la alegría y el colorido que nos regala esta fiesta en el presente.

El pasacalles, en el que los participantes se reunirán disfrazados con estos trajes típicos dará comienzo a las 19h. La comitiva comenzará en el Barrio Alto y recorrerá las calles del pueblo. Durante el recorrido llevarán cencerros, cascabeles y otros elementos para hacer ruido y animar las calles. Cuando la comitiva llegue hasta el Molino del Barrio Bajo se degustará un postre de carnaval único creado para la ocasión y disfrutarán de una merienda y de una tarde de fiesta.

El próximo 24 de febrero, el centro cultural Federico García Lorca de Padul acogerá su gala del carnaval con la actuación de la comparsa «Los colgaos» y la chirigota «Los chabolis»

En Villamena la fiesta de Carnaval tendrá lugar el próximo 28 de febrero, haciendo coincidir su celebración con la del Día de Andalucía en la Casa de la Cultura.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00