Convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), varios ayuntamientos del Valle de Lecrín han guardado hoy un minuto de silencio como señal de repulsa al asesinado en acto de servicio de dos guardias civiles en la localidad gaditana de Barbate.
De esta forma, los consistorios han secundado la propuesta de la a FEMP realizada los Gobiernos Locales, para convocar concentraciones silenciosas de un minuto mostrando su rechazo con motivo de la cruel muerte en acto de servicio de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero en la localidad de Barbate en tareas de lucha contra el narcotráfico. Las concentraciones han tenido lugar a las doce del mediodía, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En Dúrcal y El Valle el minuto de silencio ha tenido lugar a las puertas del ayuntamiento mientras que en Padul y Nigüelas las concentraciones han tenido lugar en el patio del ayuntamiento. En Albuñuelas, junto a los responsables municipales, han participado los niños y niñas del colegio Ramón y Cajal de la localidad. En el Pinar el minuto de silencio se ha producido esta tarde y en él han participado, junto a la alcaldesa, componentes dela Asociación Cultural Alauxa.