Mañana 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, una jornada reivindicativa en la que se recuerda que esta enfermedad es una realidad contra la que hay que luchar uniendo fuerzas para poder ofrecer mejores tratamientos y un acompañamiento psicosocial integral en todos los casos y en todo momento.
Se trata de una fecha especialmente señalada en la que se llevan a cabo distintas actividades con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad, así como de concienciar sobre la importancia de que se ejecuten más medidas de humanización tanto en el hospital como fuera de él. En este sentido el ayuntamiento de Padul se ha unido a la propuesta de la iluminación en dorado de edificios de referencia para la ciudadanía lo que supone un gran paso en la visibilidad de la realidad del cáncer infantil.
En el marco de esta reivindicación, se van a lanzar distintas acciones a lo largo de la jornada, como la campaña digital en redes sociales “La Fuerza del Lazo Dorado”’ y con actos institucionales para reflejar todo lo que aún queda por avanzar en materia de igualdad y derechos para los menores con cáncer, así como para los supervivientes de dicha enfermedad.
Desde la Asociación Aupa de Granada, miembro de la Federación Española Padres de Niños con Cáncer, aseguran que todos los proyectos suman y que este gesto ayuda mucho al conjunto de familias que viven o han vivido la enfermedad de sus hijos e hijas ya que se sienten escuchados, comprendidos y vistos.