La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha invertido cerca de 55.000 euros, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para las obras de acondicionamiento de la Calle Miguel Hernández de Padul, según ha informado el delegado territorial, Luis Recuerda, durante una visita realizada a la localidad en la que ha destacado la importancia de esta actuación “muy necesaria y muy demandada por los vecinos”. La actuación ha permitido dotar a la calle de las infraestructuras necesarias de desagües, electricidad, agua corriente y equipamiento.
El delegado territorial ha destacado que el Gobierno de Juanma Moreno “cree firmemente en el municipalismo”, y que actuaciones como éstas “son fundamentales para fijar la población a la tierra”. Luis Recuerda ha puesto de ejemplo la inversión realizada por la Junta, a través del PFEA, “desde 2019, año en el que comenzó a gobernar Moreno, invirtiendo en Padul más de 382.000 euros”.
Luis Recuerda también ha hecho hincapié en la capacidad de un programa “para hacer realidad la mejora de multitud de infraestructuras y equipamientos municipales de la provincia, así como de frenar la despoblación del mundo rural, asentando población en los pueblos de la Granada interior”.