“Nos hace mucha ilusión deciros que nos llevamos el premio para Dúrcal», así acaba de anunciar, a través de sus redes sociales, Miguel Molina la primera posición obtenida en la final del concurso Desafío XChef de Cervezas 1906 que se ha celebrado esta tarde en Sevilla.
El plato “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril maridado con 1906 “La Pelirroja”, le ha valido al chef durqueño la primera posición. Una propuesta, que tal y como explicaba hace unos días a El Comarcal de Lecrín “es una versión del guiso de las manitas de cerdo en ajopollo de toda la vida con alguna novedad como el pistacho y la quisquilla, que le aporta un toque dulce que le va bastante bien al plato”.
Este primer premio le otorga al chef del Restaurante “El Molino del Puente” de Dúrcal, el pase directo para la gran final a nivel nacional que se celebrará en Madrid. Junto a Miguel han participado en la final andaluza el resto de cocineros seleccionados en Andalucía, José Antonio Cuevas Mira, del Lemon Rock (Granada), Álvaro Ávila Prieto, de La Alvaroteca (Málaga) y Eduardo González Mateo, del bar Bitácora (La Línea de la Concepción, Cádiz).