///

El Valle de Lecrín acoge la segunda edición del Sherpa Raid Kids con el patrocinio de la Junta 

El evento, previsto para el sábado 9 de marzo, congregará a 138 deportistas que recorrerán los municipios de la zona orientándose como la única ayuda de mapas específicos

minutos de lectura

El Valle de Lecrín vuelve a acoger el Sherpa Raid Kids, una prueba deportiva que cumple su segunda edición, atrayendo hasta los municipios de esta comarca a cientos de personas, entre deportistas y espectadores. El evento, presentado por el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, junto al al presidente del Club Orientación Sherpa Raid Kids, Juan Francisco Marín Vargas, tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo, de 10 de la mañana hasta las 20 horas, momento en el que se cerrará la prueba teniendo su meta en Melegís.

Se trata de una prueba que se inserta en la categoría de turismo deportivo y familiar, de ahí que la Junta de Andalucía desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y a través de la empresa pública Turismo Andaluz, la patrocine una vez más. Según afirmó el delegado territorial “muchos de estos participantes descubrirán por primera vez el Valle de Lecrín, una zona que encierra un enorme potencial para desarrollar actividades de Turismo Activo”, esperando que esta “iniciativa siga promocionando el Valle y se convierta en un atractivo de primer nivel”.

El II Sherpa Raid Kids partirá de Nigüelas y llegará hasta Melegís pasando por Acequias, Mondújar, Talará, Chite, Murchas, Melegís, Restábal, Saleres, Albuñuelas y Béznar. En esta ocasión se cuenta con la participación de 138 personas, desde noveles hasta Campeones de España, vinculados a uno de los 56 equipos representados y 8 categorías. Se espera la asistencia de participantes venidos de Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid.

Categorías

El SherpaRaid es una competición por parejas o equipos de 3 hasta 5 componentes, en la que existen diferentes categorías en función del nivel físico y técnico de los participantes: categorías de 4 horas de tiempo máximo, como la de Paso a Paso, la Familiar o la de Promoción; categorías de 6 horas de duración con mayor implicación técnica y más disciplinas, como son OrientaRaid y Aventura Junior; y por último las categorías de Aventura (femenina, masculina y mixta) y Élite cuyo tiempo máximo son 10 horas de carrera y requieren de una buena forma física y un mayor conocimiento técnico.

Según detalló el presidente del club la nueva edición del  SherpaRaid Valle de Lecrín trae algunas novedades con respecto a la primera edición, al configurarse “con menos secciones pero más largas, haciendo que  los equipos se adentren en más salvajes, más alejadas de los entornos urbanos”. También señaló como novedad el hecho de que las secciones no sean circulares, lo que llevaba a iniciar y terminar en el mismo pueblo, sino que en esta ocasión es lineal “saliendo de Nigüelas y llegando a Melegís, una novedad para los equipos a nivel logísticos y para explorar esos otros territorios”. 

Los participantes se desplazan orientándose por el Valle teniendo como única referencia mapas específicos de la zona y debiendo visitar distintos puntos de control o balizas con un valor asignado en puntos. Su progresión por el terreno estará organizada en diferentes secciones, desde las que se realizan andando/corriendo hasta las que se hacen en bicicleta de montaña, kayak o incluso patines. Además, en su recorrido los equipos encontrarán diferentes pruebas especiales que desafiarán habilidades como las de puntería, equilibrio, escalada o deducción, que añadirán un componente divertido a la carrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00