El IES “La Laguna”, Ikram Rharsalla y María López galardonadas en la segunda edición de los “Premios por la Igualdad del Valle de Lecrín”

El esfuerzo y la constancia en el deporte, la cultura con perspectiva de género y el compromiso por una educación en valores serán reconocidas por el CIM

minutos de lectura

El Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín celebrará el próximo viernes 15 de marzo, en el Centro Cultural García Lorca de Padul, la segunda edición de los “Premios por la Igualdad” del Valle de Lecrín.

El esfuerzo y la constancia en el deporte, la cultura con perspectiva de género y el compromiso por una educación en valores serán reconocidas por el CIM en las figuras del IES La Laguna de Padul, María Rodríguez López e Ikram Rharsalla.

En el caso del IES La Laguna se les ha reconocido por el compromiso en una educación en valores y, resaltando su predisposición a dotar a su alumnado de una conciencia en igualdad real entre hombres y mujeres, para conseguir una sociedad de futuro para los y las jóvenes, libres de violencias machistas. Además, cabe destacar la excelente colaboración y cooperación del Equipo directivo, a la cabeza por la responsable de igualdad del IES con el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín para la implementación de programas, proyectos, campañas, actividades y actuaciones de coeducación, igualdad y contra la violencia de género.

También será galardonada María López Rodríguez, por el compromiso con la cultura desde la perspectiva de género, en su cuenta “Al son de un libro” en distintas redes sociales, promocionando la literatura de las grandes olvidadas de la historia, como son las mujeres. Destacar igualmente la excelente colaboración y cooperación con el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín para la implementación de la biblioteca viajera, como espacio de fomento de lectura y análisis de obras creadas por escritoras.

Asimismo, la atleta internacional de alta competición, Ikram Rharsalla será premiada por los numerosos pódiums, premios y marcas conseguidos gracias su esfuerzo y constancia en el entrenamiento deportivo en carrera de alta montaña e, igualmente, como mujer que ha tenido que luchar contra las dificultades del cambio de país y cultura, así como por ser respetada y aceptada.

La Gala, que será amenizada por el Grupo El Bandir de Zaafra dará comienzo a las 17 horas.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00