//

La paduleña Encarni Villena logra dos preseas en el XXXV Campeonato Nacional de Atletismo Máster Short Track

La atleta ha conseguido una medalla de plata en pentatlón y una de bronce en la carrera de vallas de pista cubierta en la competición celebrada este fin de semana en San Sebastián

minutos de lectura

La capital guipuzcoana y el velódromo Antonio Elorza, su emblemática instalación de pista cubierta, en el entorno de Anoeta, fueron testigos este fin de semana de una competición con mucho éxito de participación. Un total de 1009 atletas fueron admitidos (327 mujeres y 682 hombres), tercera cifra de la historia tras Madrid (2017) y Salamanca (2018). Todas las autonomías estuvieron representadas, con Madrid (192), Cataluña (136) y Andalucía (104) en el top-3.

El campeonato repartió sus medallas a lo largo de cuatro extensas jornadas (viernes tarde, sábado mañana y tarde, y domingo mañana). Para nuestra vecina la competición empezó el sábado en su jornada matutina, con la disputa de la siempre espectacular carrera de vallas, que en el caso de pista cubierta se desarrolla sobre la distancia de 60 metros.

Villena logró un brillante tercer puesto con una marca de 11.33 s, logrando así la medalla de bronce en esta prueba tan técnica. Para cerrar su participación en este campeonato de España, Encarni disputó en la jornada dominical la prueba del pentatlón, conjunto pruebas combinadas que en pista cubierta o short track engloba por este orden de participación, las pruebas de 80 m vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800 m lisos.

Una extenuante competición para las atletas más completas del panorama nacional máster, que estuvieron dándolo todo en la pista durante siete largas horas sin apenas descanso entre pruebas… Desde el comienzo, Encarni se mantuvo en posiciones de podio a lo largo de todo el desarrollo de la prueba, siendo segunda en las vallas, con una marca de 11.44 s; segunda en la altura, con un mejor salto sobre 1.22m; segunda en el peso, con un mejor lanzamiento de 6.78 m; tercera en la longitud, con un mejor salto de 3.77 m; y segunda en el 800, con un crono de 3:21.53 min, para un total de 2431 puntos en el pentatlón que le valió la medalla de plata.

Encarni Villena cierra la temporada de pista cubierta a nivel individual en este campeonato (el de clubes se disputará en noviembre), con dos preseas -bronce y plata-, a las que hay que sumar las dos medallas de oro conseguidas hace dos semanas en el Campeonato de Andalucía Máster. Ahora solo unos días de descanso activo, y a preparar con ilusión la temporada de aire libre que se disputará este próximo verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00