//

La MTB “El Hornazo” de Albuñuelas colaborará para que el pequeño Adrián no pierda su sonrisa

La XIII edición de la prueba deportiva recaudará dinero en beneficio de Adrián Santiago que sufre Distrofia Neuroaxonal infantil, una enfermedad rara que limita su esperanza de vida

minutos de lectura

El próximo domingo 17 de marzo el deporte y la solidaridad se van a dar la mano en la localidad de Albuñuelas durante la celebración de la décima tercera edición de la MTB “El Hornazo”.

Los participantes en el evento deportivo que lo deseen tendrán la oportunidad de colaborar con la Asociación “Alma de Luna” y la causa del pequeño Adrián a través del “DORSAL SOLIDARIO”. Además, el día de la prueba, se va llevar a cabo una rifa con material ciclista donado por varias tiendas, la recaudación del sorteo será íntegra para Adrián.

Adrián tiene ahora cinco años y hace dos le diagnosticaron, Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD), una enfermedad rara y devastadora que no tiene cura y que afecta a niños en edad temprana. Se caracteriza por la degeneración progresiva del sistema nervioso, robándoles la capacidad de caminar, hablar y, lamentablemente, de vivir más allá de unos 10 años. Sus padres buscan recursos y tratamientos que puedan ayudarle a mejorar ya que la esperanza de vida de los niños que padecen esta enfermedad. En España solamente hay diagnosticados de INAD cinco niños. En Andalucía, Adrián y otro niño en Huelva. Todos ellos están asociados a la Fundación INADcure. A nivel mundial, se estima que hay diagnosticados unos 150 niños.

El objetivo y la esperanza de la familia de Adrián es recaudar dinero para un ensayo clínico en EEUU que ya ha dado resultados positivos en animales.

La carrera

La carrera contará con dos recorridos, uno de 35 kilómetros aproximadamente, de baja dificultad física y técnica para que los amantes de la bicicleta disfruten de todo el recorrido y el magnífico entorno que ofrece la espectacular Sierra de Albuñuelas. El segundo de los recorridos será de 45 kilómetros que hará que los bikers se diviertan y saquen a relucir sus mejor condición física y técnica. Se trata de una ruta con zonas de pista rápida y caminos, zonas de senderos y veredas que harán que los 45 kilómetros por el espectacular paraje natural de Albuñuelas se convierta en uno de los recorridos más variados, divertidos y exigentes, pensados para que los corredores se diviertan en todo momento, con una parte final por el casco antiguo del pueblo que dará un toque más atractivo a la marcha.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00