//

Héctor Esturillo comienza la temporada cumpliendo objetivos

El deportista durqueño ocupó la tercera posición en el podio y consiguió la primera plaza por equipos en la VI edición de la “Extremadura European Paracycling Cup”

minutos de lectura

Héctor Esturillo ha dado comienzo la temporada en la VI edición de la “Extremadura European Paracycling Cup”, cumpliendo los objetivos marcados. El deportista durqueño ha participado en una prueba de copa de Europa, celebrada en Cáceres en la que el deportista ha hecho pódium después de las dos jornadas de competición.

El sábado se desarrolló la prueba en ruta en Casar de Cáceres donde, aunque sus expectativas eran altas no le terminó de ir bien el día, “una mala salida por mi parte me hizo perder el grupo delantero y quedar en tierra de nadie rodando solo en la 4 posición toda la carrera, a pesar de ello el ritmo era bueno y cada vez estaba más cerca los corredores que iban en segunda y tercera posición pero no era el día y a falta de una vuelta para concluir la prueba sufrí un reventón en una rueda delantera que me haría hacer unos 2 kilómetros en llanta hasta pasar por donde se encontraba mi equipo y pudimos cambiar la rueda rápidamente, ahí quede relegado a la 5 plaza pero bueno me rehíce pronto y en esa última vuelta que quedaba recuperé la distancia con el competidor que me había pasado en el percance y logré recuperar la cuarta plaza de nueva y terminar así la prueba”.

El domingo en la ciudad de Cáceres era el turno de la prueba contrarreloj donde Héctor salió a darlo todo “salí “con todo y a por todas y conseguí terminar la prueba en 2 posición tan solo por detrás del corredor del conjunto de la selección española.

Finalmente, en el cómputo total del fin de semana lograba el objetivo marcado y ocupó la tercera plaza del podio. Además, esta buena actuación ayudó a que su equipo el Dstrel Hyundai Koryo car tanto con el esfuerzo de mis compañeros como el mío se viera recompensado con la primera plaza por equipos por delante incluso de la propia selección española”.

La próxima cita será dentro de un mes en Ponferrada de Copa de España donde espera continuar en esta buena línea y progresión ascendente carrera a carrera.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00