La Asociación Andaluza de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión Andalucía, ha reconocido la labor y la trayectoria de la presidenta de la Asociación Vale, con motivo del 8M.
El movimiento asociativo, formado por un conjunto de organizaciones de familias cuyo objetivo es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, servicios y agentes de cambio social, ha destacado el compromiso, la cercanía y la humildad con la que María José ha trabajado durante los cuarenta años de existencia de la Asociación Vale.
“Voz incansable en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, tanto como madre como profesional, durante más de 40 años de dedicación liderando proyectos exitosos. Comprometida, cercana y humilde. Una inspiración, un faro de esperanza”, así la definen en su publicación en la que, con motivo del “Día internacional de la Mujer”, reflejan la trayectoria de las mujeres que han hecho historia en el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual.