//

Remojón con naranjas de El Valle y migas en el Sur de Francia

El Ayuntamiento de El Valle ha participado en Fête de L'Orange de Villeneuve La Rivière junto a la Asociación de Turismo Valle de Lecrín y la Asociación “Una Ventaja al mundo”

minutos de lectura

Los productos del Valle de Lecrín, su gastronomía y promoción turística han estado presentes este fin de semana en la octava edición de la Fête de L’Orange de Villeneuve La Rivière (Francia) municipio hermanado con El Valle desde hace veinte años.

Un grupo de vecinos y vecinas de El Valle han viajado hasta el sur de Francia para participar. junto a la Asociación de Turismo Valle de Lecrín y la Asociación “Una Ventaja al mundo”, en este evento para el que previamente elaboran remojón con naranjas de El Valle que el día de la fiesta se sirve acompañado de migas, cocinadas también por los vecinos de El Valle con sabor “granaíno”.

La expedición llegó el viernes a tierras francesas donde participó en una visita guiada para conocer el patrimonio y la historia del lugar. El sábado elaboraron conjuntamente con los miembros de la Asociación VIA el remojón que se degustó el domingo en la fiesta a la que asistieron casi medio millar de personas.

Durante la inauguración, por parte del alcalde de Villeneuve La Rivière Patrick Pascal, la concejala de El Valle, Cristina Zarco, dirigió unas palabras a los presentes poniendo de manifiesto los beneficios de la colaboración de ambos municipios.

“Hacemos una valoración muy positiva de esta visita ya que se promociona nuestro municipio, nuestra comarca y nuestros productos, nuestros “hermanos” franceses venden nuestras naranjas y nosotros preparamos el remojón de naranja y las migas con la sémola que llevamos desde aquí. Además, durante la fiesta también se venden nuestras naranjas”, asegura Cristina.

La Asociación de Turismo contó con un stand con material promocional y turístico de El Valle de Lecrín.

Desde el año 2004, El Valle se encuentra hermanado con el municipio francés Villeneuve La Rivière. El hermanamiento surge por un interés común de abrir los horizontes hacia Europa de los vecinos de nuestros pueblos. Y la unión concreta con este municipio francés surge porque este pueblo, situado junto a Perpignan, acogió a muchos de los emigrantes de El Valle que en los años 60 y en adelante viajaron se vieron obligados a salir de su tierra para ganarse la vida. Desde entonces, nos unen lazos económicos y de amistad con este municipio situaAdo en el sur de Francia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00