/

Fallece Diego García Villena que fue alcalde de Padul a finales de los años ochenta

Desde el ayuntamiento de la localidad le trasladan las condolencias a sus familiares y amigos

minutos de lectura

Ha fallecido a los 69 años de edad, Diego García Villena, que fue alcalde d Padul desde 1983 a 1989, Diego García Villena nació en El Padul el 8 de febrero de 1955, sus padres fueron Francisco García Martín y Margarita Villena Álvarez, eran siete hermanos, Diego, Antonio, Paco, Margarita, Dolores, Juan Manuel y Michel.

En su infancia estudió en la escuela de D. Fernandito en la placetilla y después se fue a Churriana de la Vega hasta 3°.

En su infancia ayudaba en las labores del campo a su padre, en una finca que tenían cerca del Campamento Alférez Rubio Moscoso. Su primer empleo fue en la Renault de mecánico en Pinto (Madrid). Trabajó muchos años en la obra por su cuenta, también ha elaborado quesos y cervezas artesanales.

Su vida política comenzó en el año 1983 cuando iba de número dos en la lista con

D. Antonio Morales Lázaro «Borete», saliendo de concejal y posteriormente con la dimisión de Borete entró de alcalde estando dos mandatos prácticamente ente-ros, cuando dimitió por ser juzgado e inhabilitado por las firmas del PER (Plan de

Empleo Rural).

Entre sus aficiones están el mundo de los inventos relacionados con las energías renovables, siempre ha sido muy inquieto con este tema que le ha llevado a investigar e inventar sobre el grafeno, la construcción de bóvedas y productos artesanales.

Su vida ha transcurrido principalmente en El Padul, en Pinto (Madrid) 3 años, en Cuba otros 3 años y en Melegís donde vive actualmente, en una cueva construida por el mismo, aunque le gustaría volver a vivir en su pueblo natal.

Tiene dos hijos llamados Noema y Vladimir.

Durante los años de su alcaldía construyó la Biblioteca Municipal, la Residencia de mayores «Fuente de la Salud», el Centro de Salud, El C.P. «El Olivarillo», inició la urbanización del Polígono «La Paloma».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00