//

Víctor Manuel Domínguez Cárdenas pronuncia un emotivo y aplaudido pregón de la Semana Santa de Padul

El Centro Cultural Federico García Lorca se llenó para disfrutar de las emocionadas palabras de un joven pregonero que puso en pie a los asistentes en el tramo final de su alocución

minutos de lectura
Foto Mª Ángeles Moya, tesorera de la Federación Cofradías)

El Centro Cultural de Padul acogió anoche el pregón oficial de Semana Santa, con una intervención cargada de emotividad y cercana del pregonero, D. Víctor Manuel Domínguez Cárdenas, que fue muy aplaudido en varios momentos de su discurso. En el acto, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de Padul, no faltaron palabras de emoción, reconocimiento y agradecimiento del pregonero hacia todas las personas que, al amparo de las cofradías, hacen esplendorosa y única nuestra Semana Santa.

Como es habitual, el acto contó con actuaciones musicales. En este caso fueron dos formaciones del municipio, la banda San Sebastián de Padul y el coro rociero Al-Badul, los encargados de realzar con su música el acto federativo. En una primera parte, banda y coro, interpretaron conjuntamente marchas como “Pasan los campanilleros”, “Pureza Marinera” o “Mi Amargura” y ya, durante la alocución del pregonero, los integrantes de la banda (bajo la batuta de D. José Cruz), lo acompañaron con “Virgen del Valle” o “Madre Hiniesta”. Y es que la música cofrade tuvo especial protagonismo por la vinculación del pregonero con la banda de la que ha sido componente durante varios años. Por eso, Víctor Manuel también dedicó hermosas palabras en su pregón a las formaciones musicales de las que dijo, hay que cuidar también como parte esencial de las cofradías.

El pregonero de la Semana Santa del año 2023, D. David López García fue el encargado de presentar y ceder el atril al pregonero de este año, siendo también exquisito y certero con sus palabras de presentación de Víctor.

Pocos días nos separan ya del Domingo de Ramos, inicio de la semana más esperada por miles de paduleños y no hay mejor modo de amenizar la espera que recordando las que fueron anoche las últimas palabras con las que Victor Manuel puso en pie al público para finalizar su pregón “… y va por nuestras familias, por nuestros padres y abuelos, porque la Semana Santa que tenemos es la herencia de sus sueños, que con trabajo e ilusión han ido construyendo… y va por mi pueblo, Padul y los paduleños. Ejemplo de hermandad, amor y fe, que no hay en ningún otro pueblo. Y yo, cofrade y paduleño, mi corazón os he abierto, porque he tenido la suerte de nuestra bendita Semana, ser su humilde pregonero. ¡Oído, que ya ha salido la Cruz de Guía! Ya está puesta en la calle la cofradía!”

Fotos: Mª Ángeles Moya, tesorera de la Federación Cofradías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00