//

El Valle organiza las terceras “Jornadas Técnicas sobre agricultura sostenible en el Valle de Lecrín”

El miércoles 20 y el jueves 22 de marzo, expertos, agricultores, cooperativas y empresas abordarán la aplicación de las tecnologías en la citricultura y la necesidad de desarrollar un producto de calidad distinga y aporte valor añadido

minutos de lectura

Dentro de la programación de la XXII Feria de la Naranja de El Valle, por tercer año consecutivo, el miércoles 20 y el jueves 22 de marzo, se van a celebrar las “Jornadas Técnicas sobre agricultura sostenible en el Valle de Lecrín”. Durante el encuentro expertos, agricultores, cooperativas y empresas tendrán el objetivo de informar acerca de la aplicación de nuevas tecnologías en la citricultura, la divulgación de un nuevo sistema de riego, junto con la preocupación, de cooperativas, empresas y administraciones por desarrollar un producto de calidad que los distinga y aporte un valor añadido a la naranja que se cultiva en la comarca. En concreto se persigue el objetivo de obtener la consecución de una “Marca de Garantía”.

El miércoles a partir, el director del Centro IFAPA Las Torres, Antonio Arenas, la Catedrática de Fisiología de la UGR, Vanessa Martos, el ingeniero agrónomo en Cooperativas agroalimentarias de Granada, Adrián Molina y el profesor titular de Edafología y Química Agrícola de la UGR, Juan Manuel Martín, debatirán acerca de la “Sostenibilidad e innovación en la citricultura”. En esta mesa, que estará moderada por el investigador del CSIC, David Yanes, se verán algunos ejemplos de ello y se presentará una patente de riego para paliar el problema de la escasez de agua en la agricultura, ya que cada vez son más los agricultores y empresas que apuestan por la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías, ayudándoles en la de decisiones, logrando mejorar cultivos, buscando mayor optimización, rentabilidad, ahorro energético y de insumos y apostando por la protección de la tierra y el medio ambiente.

El jueves 21, los ponentes David Bravo, Presidente de la Cooperativa VALLE Y VEGA, Raúl Mingorance, Presidente de la Cooperativa “AGRUPA EL VALLE” y Jesús María López, Gerente de “NARANJAS Y LIMONES” hablarán acerca de la “Marca de Garantía”, moderados por Juan Linares, nuevo agricultor local.

En esta segunda jornada se analizará como disponiendo de una tierra fértil y un clima único, que hacen de los cítricos que se cultivan en el Valle un producto de excelente calidad y un sabor excepcional, no acaban de hacerse valer en mercados y plazas.

Se trata de buscar la excelencia mediante una “Marca de Garantía” que dé prestigio a la aspiración de las administraciones y cooperativas de la comarca. En esta mesa se expondrán los trabajos realizados hasta el momento para la obtención de la Marca de Garantía: » Valle de Lecrín Cítricos” y se abordarán los retos presentes y futuros para la obtención de tal fin.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00