Alrededor de las cuatro de la tarde algunos vecinos alertaban al Ayuntamiento de Padul tras divisar humo en la conocida como «Vega Chica» del municipio.
El concejal de Urbanismo, Manuel Javier Ramírez, junto a un operario municipal, se han desplazado hasta la zona donde ardían varios troncos y matorrales cerca de la Acequia de “Los Quinientos”. También han acudido la Guardia Civil y los bomberos de Granada que han sofocado las llamas con una manguera, “hemos estado intentado controlar que no se propagara el fuego con unas azadillas hasta que han llegado los bomberos”, explica Ramírez que asegura que el fuego “ha estado cerca de algunos cortijos, pero solo ha quemado alguna tela de rafia de las que se colocan en las vallas”. Finalmente, a las siete de la tarde aproximadamente, los bomberos daban por extinguido el conato de incendio.
Desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la ciudadanía a la que ruegan máxima prudencia y responsabilidad a la hora de apagar alguna colilla o de quemar algún rastrojo para evitar sucesos de este tipo.