/////////

Dan a conocer la oferta educativa del C.E.PER.  Valle de Lecrín en Letonia

Profesorado del centro educativo ha viajado hasta Riga gracias al proyecto Erasmus+ de movilidad europea

minutos de lectura

El C.E.PER. de Personas Adultas Valle de Lecrín ha participado por primera vez en una movilidad europea a través de su proyecto KA122 Erasmus+.

La directora del centro educativo, Eva Carmen Ruiz Millán, y el jefe de estudios, Joaquín Rejón Maldonado, han realizado una visita de trabajo a un centro de adultos privado llamado “SIA DIJA” en Riga, la capital de Letonia.

Durante la estancia, han tenido la oportunidad de dar a conocer a estos socios europeos la oferta educativa para adultos en el Valle de Lecrín, así como dar visibilidad al proyecto “Activa-t. Aprovechamiento de los recursos del entorno para la mejora de la salud física y mental” que tiene, como objetivos principales, la mejora de las competencias digitales del profesorado, el fomento de hábitos de vida saludable en la población adulta y la reducción de los riesgos psicosociales de la Comunidad Educativa.

En su labor de centro de acogida, los compañeros letones les prepararon un completo plan de actividades. Les mostraron los recursos e instalaciones con los que cuentan en su centro educativo, así como los planes y proyectos que desarrollan. Destacan por impartir cursos de cocina, primeros auxilios e idiomas para adultos, entre otros.

También les dieron a conocer el casco histórico de Riga y el entorno natural del país en varias visitas guiadas. El casco histórico de Riga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997 y destaca por edificios de estilo modernista (Art Nouveau).

Además, les acompañaron a visitar el centro de adultos público “Riga Style and fashion technique”, un centro educativo enfocado a la formación profesional de las ramas de moda, diseño, fotografía, arte, confección, peluquería y masajes, que cuenta con unas instalaciones y equipamiento fabulosos.

Tal y como explica Joaquín Rejón, “ha sido una maravillosa experiencia para visibilizar el C.E.PER. Valle de Lecrín a nivel internacional, establecer marcos de colaboración con centros de la misma tipología y hacer una inmersión en la cultura, naturaleza y costumbres letonas. En los próximos meses, los compañeros letones nos devolverán la visita y podrán comprobar in situ la realidad educativa de los centros de Educación Permanente de la provincia, así como disfrutar de las singularidades del entorno del Valle de Lecrín”.

La siguiente movilidad de su proyecto Erasmus+ está prevista para el mes de junio, cuando varios docentes del claustro se van a desplazar a la localidad italiana de Bolonia para asistir a un curso sobre habilidades de Inteligencia emocional para personal de centros de adultos (“Coaching skills for teachers, school and adult education staff).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00