Un viernes de Dolores más, Padul celebra su Ruta Cofrade que este año cumple su sexta edición. Nuevamente durante tarde los más pequeños serán los protagonistas del “Encuentro de Pasos Infantiles Semana Santa” que llevan semanas preparando con ilusión. Este tradicional encuentro, que se celebra desde hace catorce años, se ha convertido en una cita obligada para los niños y niñas amantes del mundo cofrade.
A partir de las cinco de la tarde los pasos infantiles se darán cita en la en las inmediaciones del Ayuntamiento, desde donde partirán en un pequeño desfile por la zona de los Jardines de la Estación terminando en la explanada del Centro Cultural. El objetivo fundamental de esta concentración es el de incentivar la joven cantera cofrade de nuestra localidad y que constituye uno de los principales puntos fuertes del presente y futuro de la semana santa paduleña.
Posteriormente, a las 18:30h tendrá lugar una degustación de torticas de masa y chocolate en la Plaza del Centro Cultural.
A las 22h se celebrará un solmene Vía Crucis presidido por la sagrada imagen de la Hermandad del Santísimo Cristo Crucificado.