/

Padul acogerá las III Jornadas de Turismo Activo Valle de Lecrín

El encuentro, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril, quiere colocar el foco en el turismo activo y deportivo como motor de consolidación turística

minutos de lectura

El Centro Cultural García Lorca de Padul acogerá, los días 18 y 19 de abril, la tercera edición de las Jornadas de Turismo Activo del Valle de Lecrín organizadas por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

El Valle de Lecrín cuenta con una ingente cantidad de recursos para desarrollar un turismo Rural de calidad que coloque el foco en el turismo activo y deportivo como motor de consolidación turística y como impulso para la integración de la riqueza ecológica, paisajística, monumental, cultural y gastronómica.

El objetivo principal de este evento es promocionar la comarca del Valle de Lecrín en su conjunto, consolidando el turismo activo como un eje vertebrador de la oferta turística y como una de sus potencialidades más destacadas para su consolidación como un destino turístico de referencia y de calidad.

Asimismo, se pretende formar a todos los empresarios y agentes implicados en el desarrollo local y turístico para dotarlos de las herramientas necesarias para ofertar productos competitivos, innovadores y sostenibles. A lo largo de las jornadas se tratarán temas en torno a la creación de un producto turístico, a la necesidad de conseguir unión entre los diferentes sectores empresariales y organismos oficiales y a la importancia del asociacionismo y la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, en particular, como órgano gestor e intermediario.

También se realizará un breve repaso por algunos de los proyectos clave para la dinamización del turismo activo en la comarca, como es el caso del sendero turístico del embalse de Béznar, así como un análisis de las nuevas herramientas digitales de marketing turístico. Se plantearán los retos y escenario futuros, así como los procedimientos a través de los cuales los municipios pueden crear infraestructuras turísticas, consiguiendo con ello la creación de empresas y puestos de trabajo, lo cual llevaría a contribuir con el desarrollo económico del Valle de Lecrín.

En estas Jornadas, empresas y administraciones locales estrecharán lazos para trabajar en conjunto y marcar las pautas de la gestión turística de la comarca. Por último, se presentará la nueva plataforma web de turismo del Valle de Lecrín, uno de nuestros proyectos más ambiciosos para promocionar nuestra comarca y aunar esfuerzos para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente y comprometido con el destino.

En definitiva, esta tercera edición de las “Jornadas de Turismo Activo” se configuran como un foro de debate, cooperación y presentación de ideas con la intención de potenciar el sector turístico del Valle de Lecrín para posicionarlo como un referente a nivel provincial y autonómico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00