///

Manu Anguita gana la Ultratrail “Reventón El Paso” celebrada en La Palma

El atleta venció la dura prueba deportiva en la que su hermano Fran Anguita obtuvo la quinta posición

minutos de lectura

Manu Anguita subió a lo más alto del podio en la “Reventón El Paso, Ultra Cumbre Vieja” celebrada en la Isla Bonita de la Palma. En opinión del atleta de Cozvíjar, “se trata de una de las carreras de ultra trails más espectaculares que he corrido de media distancia organizada con mucho cariño en El Paso”.

Anguita corrió la distancia Clasic, casi 69km y aproximadamente 3800 metros de desnivel, completando el duro recorrido en un tiempo de 6 horas y 47 minutos. “Ha sido una victoria trabajada desde el minuto uno y endureciendo el ritmo de cabeza, agradecido por vencerme en esta batalla, el principal rival fui yo mismo, quien mejor para apretarse las tuercas”, explica.

“Ha sido una victoria trabajada desde el minuto uno, agradecido por vencerme en esta batalla, el principal rival fui yo mismo, quien mejor para apretarse las tuercas”, explica.

Por su parte su hermano Fran Anguita cruzó la meta en quinta posición con un tiempo de 7 horas y 41 minutos.

“Menuda experiencia, llevaba muchos años pensando en hacer una carrera más larga y se presentó la oportunidad de hacerlo en la Isla Bonita en el “Reventón El Paso”, ha sido brutal luchar con Borja Fernández, con mi hermano y otros buenos corredores canarios, estábamos corriendo realmente rápido y hasta los 50kms no me di cuenta, finalmente lo acabé pagando y los últimos 10kms fueron realmente duros, muchísimos calambres, apenas podía trotar, me tocó sufrir para llegar a meta. Aun así, me vuelvo contento a casa por haber sido capaz de terminar mi primer Ultratrail”, asegura Fran.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00