//

Expo Lecrín abrirá sus puertas los días 26 y 27 de abril

El evento volverá a contar con actividades culturales, deportivas, talleres, zona comercial y artesanal, exposiciones y concurso gastronómico

minutos de lectura

El ayuntamiento de Lecrín ha presentado la programación de la edición 2024 de Expo Lecrín, que se va a celebrar los días 26 y 27 de abril en pabellón de Móndujar.

El evento volverá a contar con actividades culturales, deportivas, talleres, zona comercial y artesanal, exposiciones y concurso gastronómico.

La apertura de stand tendrá lugar a las 16:30h y media hora más tarde, a las 17h, dará comienzo un pasacalles  a cargo de la Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín. A las 18h tendrá lugar la Inauguración oficial de la feria con la actuación de la Escuela Comarcal de Música y Danza Valle de Lecrín. Habrá colchones, juegos y talleres para los más pequeños.

A las 19:30h comenzará el concurso de remojón en el que solo podrán participar personas empadronadas en Lecrín. Cada participante deberá traer los ingredientes que necesite. Los participantes dispondrán de 1 hora para elaborar un remojón delante del público destinado a la degustación por parte del jurado, así como para su presentación ante el público. La idea es que cada participante prepare el remojón como lo haría en su casa, trayendo consigo todos los ingredientes, así como su propio equipamiento, excepto el aceite, que está patrocinado por OroValle. La inscripción es gratuita y debe realizarse en el Ayuntamiento de Lecrín, llamando al teléfono 637 310 782 o por correo electrónico: lecrincultura@gmail.com

Hasta la hora del cierre de los stands, a las 23h, habrá barra con tapas variadas a cargo del C.D. ORIGEN VALLE DE LECRÍN.

La jornada del sábado dará comienzo a las 10h con una ruta de senderismo, de dificultad media, que saldrá desde el pabellón para visitar el Castillo de Lojuela en Murcha.

A las 11h se abrirán los stands y a las 12h se desarrollará una visita guiada didáctica y participativa, para toda la familia, dirigida por José Manuel Martín en el Molino de Mondújar, donde a partir de las 13h se celebrará una cata de AOVES del Valle dirigida por S.C.A. San Roque de Pinos del Valle.

A las 14:30h habrá paella y para bajarla, a partir de las 16:30h Sergio impartirá un taller de salsa y bachata.

A las 18h las calles de Mondújar y Talará se llenarán de colorido con el tradicional desfile de los Mosqueteros del Santísimo Sacramento de Béznar junto con la Banda de Música San Juan Bautista. La salida la realizarán desde la puerta del Ayuntamiento para finalizar en el Pabellón de Mondújar.

A partir de las 19:30h Dj Murxas amenizará la tarde hasta la media noche cuando finalice el evento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00