/

María Casiraghi acerca la extensión del Festival Internacional de Poesía a Pinos del Valle

La poeta, narradora y periodista argentina participó en la actividad enmarcada dentro de XX Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada

minutos de lectura

La poesía fue ayer por la tarde protagonista en Pinos del Valle de la mano de la poeta, narradora y periodista argentina, Maria Casiraghi. Se trató de una actividad, promovida por la Diputación provincial, enmarcada dentro de la extensión del XX Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, promovida por la Diputación.

El acto dio comienzo con la lectura de poemas por parte de algunos de los y las asistentes que leyeron a Federico García Lorca, Hermann Hesse y a José Espronceda que desciende de Pinos Del valle.

Por su parte María Casiraghi, que estuvo acompañada de José Cabrera, recitó poemas que versaron sobre la maternidad y sobre el mundo clásico, obras muy accesibles y emotivas.

Tal y como explica la alcadesa de El Pinar “el nuestro fue uno de los cinco encuentros literarios que tuvieron lugar ayer por la tarde dentro de la extensión del Festival Internacional de Poesía de Granada, seguro que es el primero de muchos. Este Ayuntamiento trabaja para acercar la cultura a sus pueblos. También damos las gracias a Diputación por hacer posible este encuentro y darles voz a las mujeres poetas que siempre han estado escribiendo a la sombra del hombre. La organización del evento fue estupenda gracias a la Asociación Cultural Alauxa”.

María Casiraghi nació en Buenos Aires en 1977. Es poeta, narradora y periodista. Autora de los siguientes libros de poemas: Escamas del silencio (2004), Turbanidad (2008), Decima luna (2011) Loba de mar (2013), Albanegra (2015) y Cóndor (2018), todos ellos publicados por Alción Editora. Y de una antología poética titulada Vaca de matadero (2017, Summa, Lima, Perú). En narrativa, es autora del volumen de cuentos Nomadía (Monte Ávila, Venezuela, 2010) y de la novela Otro dios ha muerto (Alción, 2016). Como periodista, publicó los libros Retratos, Patagonia Sur y Patagonia Sur -Santa Cruz -Argentina (Grupo Abierto de Comunicaciones, 2000).

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00