La poesía fue ayer por la tarde protagonista en Pinos del Valle de la mano de la poeta, narradora y periodista argentina, Maria Casiraghi. Se trató de una actividad, promovida por la Diputación provincial, enmarcada dentro de la extensión del XX Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada, promovida por la Diputación.
El acto dio comienzo con la lectura de poemas por parte de algunos de los y las asistentes que leyeron a Federico García Lorca, Hermann Hesse y a José Espronceda que desciende de Pinos Del valle.
Por su parte María Casiraghi, que estuvo acompañada de José Cabrera, recitó poemas que versaron sobre la maternidad y sobre el mundo clásico, obras muy accesibles y emotivas.
Tal y como explica la alcadesa de El Pinar “el nuestro fue uno de los cinco encuentros literarios que tuvieron lugar ayer por la tarde dentro de la extensión del Festival Internacional de Poesía de Granada, seguro que es el primero de muchos. Este Ayuntamiento trabaja para acercar la cultura a sus pueblos. También damos las gracias a Diputación por hacer posible este encuentro y darles voz a las mujeres poetas que siempre han estado escribiendo a la sombra del hombre. La organización del evento fue estupenda gracias a la Asociación Cultural Alauxa”.
María Casiraghi nació en Buenos Aires en 1977. Es poeta, narradora y periodista. Autora de los siguientes libros de poemas: Escamas del silencio (2004), Turbanidad (2008), Decima luna (2011) Loba de mar (2013), Albanegra (2015) y Cóndor (2018), todos ellos publicados por Alción Editora. Y de una antología poética titulada Vaca de matadero (2017, Summa, Lima, Perú). En narrativa, es autora del volumen de cuentos Nomadía (Monte Ávila, Venezuela, 2010) y de la novela Otro dios ha muerto (Alción, 2016). Como periodista, publicó los libros Retratos, Patagonia Sur y Patagonia Sur -Santa Cruz -Argentina (Grupo Abierto de Comunicaciones, 2000).