///

El chef durqueño Miguel Molina triunfa en la final nacional del Desafío X Chef de Cervezas 1906

Su propuesta “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril” se ha impuesto al resto en la Gran Final celebrada en el Salón de Gourmets de Madrid

minutos de lectura

“Ha sido muy difícil, pero al final lo hemos conseguido, nos llevamos el primer premio para Granada, estoy contentísimo, ahora a disfrutarlo”, así de feliz se mostraba el chef durqueño Miguel Molina minutos después de conseguir el primer premio del “Desafío XChef” celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid.

Su plato “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril” superó al resto de propuestas en la Gran Final de Desafío X Chef de Cervezas1906, “un premio muy disputado en un concurso en el que como siempre ha habido mucho compañerismo”, asegura Miguel.

La elaboración del chef del Molino del Puente y del Mercado de San Blas de Dúrcal, estaba maridada con 1906 LA PELIRROJA y tenía como ingredientes estrella dos productos de kilómetro cero, la vaca Pajuna y la quisquilla de Motril. Miguel Molina ha querido hacer un homenaje, con su plato, a una elaboración típica de su tierra. “Hemos hecho una reinterpretación de una receta de aprovechamiento propia de nuestras abuelas”, explica.

Este certamen recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00