/

Pinos del Valle se prepara para celebrar sus fiestas de la Cruz en honor al Santísimo Cristo del Zapato

Los actos festivos darán comienzo el próximo viernes 3 de mayo y se prolongarán hasta el domingo

minutos de lectura

La localidad de Pinos del Valle se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas populares de la Cruz en honor al Santísimo Cristo del Zapato que darán comienzo el viernes 3 de mayo y se prolongarán hasta el domingo. El pasado domingo 28 de abril tuvo lugar la bajada de Santo Cristo del Zapato y la eucaristía en la Ermita de San Sebastián. Dentro de los actos religiosos, desde ayer y hasta el próximo domingo, tendrá lugar la celebración de los Quinarios en la Ermita de San Sebastián.

El viernes las actividades darán comienzo a las 11h con los juegos infantiles organizados por el AMPA San Roque. A las doce se celebrará la ofrenda floral en la puerta de la Ermita de San Sebastián.

A las 16:30h habrá degustación de postres en la carpa del Juncal con obsequio para todos los participantes y a las 18 una merienda para los mayores. A partir de la 19h tendrá lugar la exposición de cruces por el pueblo con obsequio para todos los participantes y un premio para la más original.

El castillo de fuegos artificiales amenizado por la Banda de Música Virgen del Carmen de Dúrcal a las 21h dará paso a la Fiesta de la juventud patrocinada por la Asociación Alauxa.

El sábado la romería de carrozas saldrá desde el Juncal a las 11h. A partir de las 13h se procederá a la coronación de las Reinas y Rey de las Fiestas. A partir de la 14h la carpa del Juncal acogerá la comida popular amenizada por el Trío Son de Mar y DJ Murxas.

El domingo a las doce del mediodía se oficiará la santa misa en Honor a Santo Cristo del Zapato en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. A su término se celebrará la procesión del Santo Cristo del Zapato por las calles de nuestro pueblo. Acompañada por la Banda de música Virgen del Carmen de Dúrcal. A partir de las 14h se iniciará la despedida del Santo Cristo del Zapato que subirá hacia su Ermita del Cerro de la Cruz. A las 16h se disputará un campeonato de futbolín en la carpa del Juncal patrocinado por la Asociación Alauxa.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00