La selenofilia del griego ‘Selene’ (Luna) y ‘philia’ (amor), es la atracción más llamativa de lo habitual hacia la Luna. Lunático (persona que padece locura por intervalos) proviene del latín «lunaticus», que significa «lunar».
El satélite que siempre nos acompaña ha sido una fuente de inspiración para artistas, poetas y músicos. Los ejemplos son múltiples, De la Tierra a la Luna (1865) de Julio Verne, Claro de Luna (1801) sonata de Ludwig van Beethoven o Fly me to the moon (1956) canción de Frank Sinatra.
También es un tema muy trabajado por los fotógrafos en la actualidad. Las nuevas ópticas, cámaras y sensores digitales han aumentado la calidad considerablemente de nuestras imágenes y las aplicaciones como photopill han facilitado la programación de la sesión fotográfica.
Durante estos últimos años me he comportado como un ser lunático, saliendo a contemplar y fotografiar la luna que tanto nos atrae. Me gusta incorporarla en el paisaje, atrapada entre los árboles, jugando con las torres y siendo acariciada por las cañas de la laguna.
Imágenes tomadas en Padul. Valle de Lecrín 1/160 f/16 iso 125