//

La joven atleta de El Valle Mattie Yáñez subcampeona de Andalucía en la modalidad kilómetro vertical

Tiene doce años, es de Melegís y representará a Andalucía en el campeonato de España de carreras por montaña en edad escolar

minutos de lectura

La joven atlleta Yáñez Walkley, reside en Melegís y a sus doce años es ya toda una campeona en la modalidad de carreras de montaña. El pasado fin de semana logró ser subcampeona de Andalucía en el kilómetro vertical en el Campeonato de Andalucía de Carreras de Montaña, organizado por la Federación Andaluza de Montañismo en Yunquera (Málaga).

⁠El campeonato se compuso de una parte individual y por equipos, uno por cada provincia andaluza.

En individual Mattie subió al podio en segunda posición en el kilómetro vertical con un tiempo de 10 min 20 segundos y tercera en la carrera larga en 23 min 42 segundos, en esta última carrera remontó desde la posición séptima posición a la tercera a 10 metros de la línea de meta.

 En cuanto a su participación con la selección granadina en la categoría Infantil, con la selección granadina, junto a otras tres integrantes más del Valle de Lecrín, Clara Yáñez Walkley, ⁠Paula Hernández Puerta, ⁠Candela Ramos Morales y ⁠Daniel López Molina, quedó segunda en la clasificación general por equipos, detrás de Málaga y por delante de Jaén.

La próxima cita para la joven deportista será el campeonato de España de carreras por montaña en edad escolar donde representará a ⁠Andalucía junto a dos compañeras más. La cita deportiva tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Asturias organizado por la Federación Española de Montañismo.

Delia Molina

Me llamo Delia Molina y trabajo en el mundo de la comunicación desde hace 20 años. He sido locutora en Onda Cero Granada y responsable de los Gabinetes de Prensa de la Diputación de Granada y del Ayuntamiento de Pinos Puente. He colaborado con la Fundación Zayas, gestionando sus redes sociales y páginas web. Ahora me uno a esta nueva y apasionante aventura para continuar comunicando desde el Valle de Lecrín para el Valle de Lecrín. Como dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”??????

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último

0 0.00